martes, 5 de octubre de 2010

El nuevo conector electrico impermeable reusable para linea telefonica de abonado.


EMPRESA
CONECTORES CONEXIONES Y COMUNICACIONES S.A.S.
CC&C S.A.S.
Phone: 57 - 318 5570297

CALI-COLOMBIA
CONTACTO: conexiones05@yahoo.es

El 66% de la iluminación europea utiliza tecnología anticuada e ineficiente.

Dos tercios de la iluminación instalada en la Unión Europea utiliza tecnologías ‘anticuadas e ineficientes’ y si se aplicaran las nuevas tecnologías se evitaría el consumo de 355 millones de barriles de petróleo al año, según el director de eficiencia energética de Philips Iberia, Juan Carlos Aguilera.
Durante una intervención en el congreso ‘La respuesta tecnológica al desarrollo sostenible’, organizado por la Asociación de Empresas de Electrónica y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) y la Junta de Andalucía, Aguilera aseguró que los sistemas actuales de eficiencia energética en Europa podrían reducir las emisiones anuales de CO2 en 85 millones de toneladas.
Además, Aguilera señaló que con la tecnología existente en la actualidad, se podrían conseguir ahorros de electricidad equivalentes a 24 millones de euros en la Europa de los 27.
Según datos de Philips, sólo con el uso de sistemas como la telegestión en el alumbrado viario se disminuirían en 10 millones de toneladas las emisiones de CO2 de la UE cada año a la vez que se conseguiría una mayor seguridad en las calles y carreteras.
En las oficinas e industrias europeas, donde el 75 por ciento de las bombillas utilizadas son de baja eficiencia, las nuevas tecnologías conseguirían ahorros de 22,7 millones de toneladas de CO2 anuales, y reducir la factura eléctrica en 6.650 millones de euros.
En cuanto al alumbrado doméstico, responsable del 20 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, si los europeos sustituyeran sus antiguas bombillas incandescentes por las de bajo consumo, que utilizan entre cuatro y cinco veces menos energía, disminuirían su factura eléctrica anual en 10 millones de euros y emitirían 25 toneladas menos de CO2 al año.
Por países, España es el país de la Unión Europea de los 27 con menos bombillas de bajo consumo, que están implantadas sólo en el 15 por ciento de los hogares, mientras que en Chipre, que lidera el ránking seguido de cerca por Bélgica, Austria y Alemania, entre otros, las usan en el 79 por ciento de las casas.
Aguilera aseguró que las bombillas de bajo consumo ahorran hasta el 80 por ciento de energía respecto de las lámparas incandescentes tradicionales, cuya tecnología data de 1940.
Mientras que una bombilla incandescente de 100 vatios (W) supone un coste eléctrico anual de aproximadamente 15 euros y tiene una duración media de un año, una bombilla ahorradora de 20 W consume energía por valor de 3 euros al año y su vida útil es de 6 años, aseguró Aguilera.
Además, según Juan Carlos Aguilera, el uso de las nuevas tecnologías de alumbrado a escala mundial reduciría el consumo de energía en una cantidad equivalente a la producción de 530 centrales de potencia media, lo que supondría el ahorro de 106.000 millones de euros al año y la emisión de 555 millones de toneladas menos de CO2 a la atmósfera.