El edificio dispone de la clasificación energética B, que supone un ahorro superior al 35% respeto a un edificio similar de referencia
Endesa ha realizado actuaciones de mejora en eficiencia energética en la sede de San Juan de Dios en Palma para el inicio de los trámites de la obtención de la certificación ISO50001 de Gestión de Eficiencia Energética.
En concreto, la empresa energética ha sustituido las lámparas 'dicroicas' de sus lavabos y puertas giratorias por tecnología LED, para conseguir así un ahorro del 70 por ciento con un regreso de la inversión inferior a dos años, de forma que próximamente se pueda implantar la certificación ISO50001 sobre Sistemas de Gestión Energética.
Así, en un comunicado la compañía eléctrica ha informado que el objetivo de esta normativa es establecer un marco para que las empresas puedan gestionar la energía a sus plantas industriales, instalaciones comerciales y organizaciones e identificar oportunidades de mejora dentro su estrategia de sostenibilidad.
Asimismo, desde Endesa han indicado que la gestión "correcta" del gasto energético es un capítulo "muy importante" de cualquier política de ahorro y eficiencia, por lo que la compañía eléctrica apuesta por la aplicación global de este estándar internacional para conseguir un uso "más eficiente" de las fuentes energéticas disponibles con la finalidad de ahorrar grandes cantidades d'energía.
Así se aumentará, según Endesa, la competitividad y el "impacto positivo" en el cambio climático ya que se consigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La sede de la compañía eléctrica en San Juan de Dios es un edificio que se construyó el año 2007 y dispone de la clasificación energética B, que supone un ahorro superior al 35 por ciento respeto a un edificio similar de referencia.
jueves, 29 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)