jueves, 25 de junio de 2009

AHORRO DE ENERGIA EN CASA - AIRE ACONDICIONADO


Aire Acondicionado:

1. Cuando encienda el aparato de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y podría resultar excesivo y, por tanto, un gasto innecesario.
2. Desconecte el acondicionador cuando no haya nadie en la casa o en la habitación que esté refrigerando.
3. Cerrar persianas y correr cortinas son sistemas eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda en verano y para evitar que se escape el calor en invierno.
4. Recuerde que los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan el sol y, por tanto, evitan el calentamiento de los espacios interiores.
5. Con la instalación de toldos y acristalamientos adecuados, así como aislando adecuadamente los muros y techos.
6. Existen láminas adhesivas transparentes que, pegadas en el exterior de los acristalamientos, disminuyen el flujo de calor hacia el interior de la vivienda.
7. La adaptación del cuerpo a las condiciones climáticas del verano y el hecho de llevar menos ropa y más ligera, hacen que una temperatura de 25ºC, en esta época, sea más que suficiente para sentirse cómodo en el interior de una vivienda. En cualquier caso, una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12ºC no es saludable.
8. En verano, ventile la casa cuando el aire de la calle sea más fresco (primeras horas de la mañana y durante la noche).
9. Un ventilador, preferentemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort.
10. El mantenimiento adecuado y la limpieza de los equipos prolonga su vida y ahorra energía

No hay comentarios: