sábado, 26 de septiembre de 2009

Ejercicios al aire libre generan energía límpia en Beijing.

Un vecindario beijinés ha instalado 6 bicicletas estáticas no sólo para ayudar a mantener a los adultos mayores en forma sino también para generar energía eléctrica limpia para los hogares del área.

Una comunidad de adultos mayores en los suburbios de Beijing se ha convertido en el líder en tecnología verde. En Donggaodi, al sudeste de la capital, se acaba de instalar 6 bicicletas estáticas para hacer ejercicio.

Donggaodi es la primera comunidad que combina el ejercicio al aire libre y la energía limpia.

Cada bicicleta está conectada a una bateria que puede almacenar energía para hacer funcionar un televisor hasta por 10 horas.

Gao Shiying, jefe del comité vecinal dice: “De acuerdo a las teorías científicas y medio ambientales, podemos almacenar la energía producida al hacer ejercicio y ponerla a buen uso. Hemos investigado en internet y encontramos que muchas fábricas producen equipos adecuados para nuestra comunidad. Luego, compramos estas bicicletas generadoras de energía eléctrica que también permiten que los residentes se mantengan en forma.”

Las bicicletas son especialmente populares entre los adultos mayores, dándoles un incentivo más para mantenerse en forma después de retirarse.

La energía almacenada es usada para suministrar energía a familias de la vecindad. Las baterías son simplemente tomadas y llevadas a la casa de los residentes, donde son conectados a un sistema de salidas de energía integrada para luego conectar los electrodomésticos.

Zhou Fuhai, un residente local cuenta:

“Esta comunidad es audaz y muy reconocida por los adultos mayores. Ellos nos dan electricidad gratuita a nuestros hogares. Estoy muy feliz y agradecido por lo que hacen por nosotros.”

China planea expandir su capacidad de energía renovable y reducir su dependencia en el barato pero contaminante carbón en más de dos tercios de su demanda de energía. El gobierno acaba de reservar aproximadamente 52 mil millones de dólares para ser invertidos en proyectos medio ambientales durante los próximos dos años.

No hay comentarios: