miércoles, 9 de septiembre de 2009

ENERGIAS ALTERNATIVAS DE GRAN VITALIDAD

La energía contenida en la luz solar es tremendamente superior a la generada por la combustión del carbón, del petróleo o del gas o por la energía nuclear. Los sistemas de energía solar, que utilizan los rayos del sol para generar electricidad, no contaminan, ocupan poco espacio y en funcionamiento consumen cantidades mínimas de agua.
Durante muchos años se ha utilizado el cobre de manera intensiva para almacenar y distribuir el agua calentada por la energía solar.
Más recientemente, las compañías líderes en el sector de la energía solar han estado desarrollando una tecnología que utiliza el cobre para la fabricación de células fotoeléctricas. Este procedimiento innovador promete hacer que la energía solar sea más abundante y mucho menos cara que los sistemas de células de silicio que se utilizan actualmente.
Otras fuentes de energía alternativa

Tanto si dependen del sol, del viento, del calor de la tierra, de pilas de combustible o de otras tecnologías, las fuentes de energía alternativa serán cruciales para abastecer la creciente demanda de energía que acompañará a la continua industrialización del mundo. Una simple aeroturbina contiene más de una tonelada de cobre. Todos estos sistemas dependerán en gran medida del cobre para transmitir la energía que generan con la máxima eficacia y el mínimo impacto medioambiental.
La necesidad de conseguir diseños eficientes en esta área es cada vez más importante dado el alto coste actual de la energía (kWh) producida por sistemas alternativos.

No hay comentarios: