sábado, 3 de octubre de 2009

Eficiencia energética y energías renovables

Debemos modificar la forma en que se produce y consume la energía, consideró la Secretaria de Energía.
  • Eficiencia energética y energías renovables son las dos líneas de acción para alcanzar estos objetivos.
  • Durante la clausura del Cuatro Simposium Latinoamericano de la Energía 2009, la Titular de la Sener dijo que se está impulsando la transición energética con políticas públicas eficaces.
El desafío que enfrentamos a causa del cambio climático requiere de un fuerte compromiso con el uso sustentable de la energía. Es por ello, que dos de las líneas de acción prioritarias para el Gobierno Federal son eficiencia energética y energías renovables, señaló la Secretaria de Energía, Georgina Kessel.

La funcionaria consideró que debemos modificar la forma en que se produce y consume la energía, ya que los efectos del cambio climático son una realidad y no podemos cruzarnos de brazos. Por eso, resaltó que el Gobierno mexicano ha tomado una postura de liderazgo para enfrentar los retos ambientales de nuestra época.

Durante la clausura del Cuatro Simposium Latinoamericano de la Energía 2009, la Titular de la Sener dijo que se está impulsando la transición energética con políticas públicas eficaces, tanto en casa como en el ámbito internacional. Muchos de estos nuevos instrumentos son producto de la reforma energética que el Presidente Calderón impulsó el año pasado, agregó.

Entre los programas que impulsan este tipo de acciones destacó: la Estrategia para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, que da un enfoque de sustentabilidad a las políticas públicas del Gobierno Federal; la construcción de un Fondo que sirve como mecanismo de financiamiento para promover los objetivos de la Estrategia; así como la elaboración del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, que pretende alcanzar el uso óptimo de la energía en todos los procesos, desde su explotación hasta su consumo.

Acompañada por Gabriel Garza Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas; Sandra Herrera, Subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Julián Adame, Director Ejecutivo del Instituto de Investigaciones Eléctricas; Salvador Padilla, Presidente de la Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico; declaró que, con estas acciones, se reitera el compromiso con el bienestar de esta generación y, principalmente, con el bienestar de las generaciones futuras.

No hay comentarios: