sábado, 22 de mayo de 2010

Los expertos defienden las TIC para reducir el consumo energético

Un grupo de expertos participantes en la duodécima edición del encuentro BDigital Global en Barcelona han defendido hoy la incorporación de las Tecnologías de la Informacion y la Comunicación (TIC) en el sector energético para "reducir el consumo energético y conseguir una mejora de su eficiencia".
El centro de Investigación y Desarrollo (I+D) organizador de la jornada, Barcelona Digital, ha informado en un comunicado que los invitados al encuentro han argumentado que "esta alianza entre TIC y energía permitiría un ahorro energético de hasta el 30%".
La científica de la Unidad de las TIC para el Desarrollo Sostenible de la Comisión Europea, Mercè Griera, ha dicho que "será necesaria la implicación activa de las administraciones locales" para reducir el consumo energético de las ciudades, ya que en la actualidad las urbes consumen cerca del 50% de la energía mundial.
Por su parte, el director de eficiencia energética de la empresa Schneider Electric, Roger Casellas, ha afirmado que "el móvil se convertirá en la herramienta para gestionar el uso de la energía en el hogar", con el que se podrán tomar decisiones de eficiencia energética como controlar la intensidad lumínica y la humedad del espacio.
Además, ha subrayado la necesidad de un nuevo marco legislativo que invite a incorporar el máximo de recursos TIC para la eficiencia energética durante el proceso constructivo del edificio. EFE

No hay comentarios: