jueves, 12 de agosto de 2010
Los grandes del sector TI se unen para ahorrar energía en stand-by
AMD, Apple, Hitachi, HP, Intel, Lawrence Berkeley National Laboratory, Microsoft y Océ, entre otras entidades, han creado el estándar Ecma ProxZzzy, que permite entrar en reposo si perder la conexión a Internet.
Las grandes compañías de la industria TI han colaborado en el desarrollo de Ecma ProxZzzy, un estándar destinado a ahorrar energía en los equipos de las empresas y del hogar. Se trata de permitir que los ordenadores y las impresoras entren en stand-by manteniéndose conectados a la web.
Las empresas que han trabajado conjuntamente para la creación del Ecma ProxyZzzy son AMD, Apple, Hitachi, HP, Intel, Lawrence Berkeley National Laboratory, Lexmark, Microsoft, Océ, Realtek, Sony, Terra Novum y la Universidad de Florida del Sur.
Esto supone un avance ya que antes no era posible que un dispositivo conectado a la red entrara en estado de reposo. El Ecma ProxyZzzy logra reducir el consumo y mantener conectado el equipo a la red.
“Si ya de por sí el consumo de sistemas en modo reposo supone en la actualidad un 11% del consumo de energía eléctrica en Europa, cuando los equipos están en funcionamiento porque no pueden estar conectados a Internet en este estado, dicho consumo se multiplica sin necesidad”, indica Luc Wijnhoven, director financiero y máximo responsable de RSC/RSE de Océ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2011
(120)
- ► septiembre (1)
-
▼
2010
(66)
- ► septiembre (24)
-
▼
agosto
(10)
- Nuevo gigante de la energía ya divisa la luz en Am...
- Conexión eléctrica entre Colombia y Panamá iniciar...
- ISA operará línea de interconexión en Perú
- En Junio el consumo de energía repunto un 3.9 por ...
- Fondo de Tecnología Limpia le aprueba a Colombia
- China de camino a la eficiencia energética
- Entra en operación normal el Centro Regional de Te...
- Los superdeportivos entran al trapo de la eficienc...
- Ireo ayuda a ahorrar energía
- Los grandes del sector TI se unen para ahorrar ene...
No hay comentarios:
Publicar un comentario