viernes, 18 de marzo de 2011

Vehículos ecológicos en México

Mucha es la gente que considera que deberíamos empezar a tratar en serio el grave problema del medio ambiente en México, y es que cada vez son más las voces que gritan por un país más puro de emisiones y ruidos. Así pues, colectivos como Mexicohazalgo o Greenpeace denuncian que México D.F. es una de las ciudades más contaminadas y contaminantes del mundo, y considero que ya es hora de que empecemos a tomarnos el asunto en serio.

Con una población cercana a los nueve millones de habitantes, muchos denuncian como uno de los principales culpables de tanta contaminación a la gran cantidad de vehículos en Ciudad de México. Así pues, muchos son los que defienden el uso de coches ecológicos, debido a que el uso de energías renovables y más limpias, ayuda al control y la disminución de gases CO2, que tanto perjudican a nuestro planeta tierra.

Muchas personas, consideran que carros ecológicos, que funcionan mediante energía solar, o mediante la propia electricidad, no alcanzan velocidades elevadas, con baterías que deben recargarse cada poco tiempo y, que además son muy caros. Pues desde aquí queremos informar a la gente que dichos argumentos no solamente son erróneos, sino que además al final acabamos ahorrando porque no tenemos que ponerle gasolina a nuestros carros, y en caso que todos estos argumentos no les parezcan suficientes, simplemente piensen en que utilizando los coches ecológicos, podemos dejar a nuestros hijos y nietos, un México más limpio.

A continuación adjuntamos una descripción sobre el problema de la contaminación de la Ciudad de México hecha en el año 1983 por el japonés Tokue Shibata dónde ya se podía comprobar este problema, que el día de hoy se vuelve aún más importante.

No hay comentarios: