El Instituto de Tecnologías de la Energía británico (ETI) ha comprobado que mientras los aerogeneradores comunes de eje horizontal son una buena fuente de energía en muchos lugares, los de eje vertical aún podrían resultar mucho mejores.
En la imagen, la última revisión del Aerogenerator X, de 10 MW (Wind Power Limited)
El ETI ha dedicado 2,8 millones de libras al proyecto Nova, un proyecto británico dirigido por un consorcio de empresas y universidades del país. El principal objetivo es determinar si las turbinas de eje vertical podrían resultar más competitivas. De momento, parece que los resultados apuntan en esa dirección: en determinadas circunstancias, estas turbinas producirían electricidad a menor coste.
Mientras se desarrolla un prototipo a escala completa, el estudio demuestra que el uso de estructuras ubicadas en aguas de al menos 60 metros de profundidad, donde los vientos son mayores, puede producir electricidad más barata. En esas localizaciones, las turbulencias del aire causan problemas a los aerogeneradores horizontales. También supone un reto anclarlos a esas profundidades.
La siguiente fase de la investigación consiste en la construcción y prueba de un aerogenerador mar adentro.
jueves, 28 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2010
(66)
- ► septiembre (24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario