La empresa británica de energía sostenible Convert2Green ha establecido un contrato con una cadena de restaurantes para convertir en biocombustible el aceite residual de sus cocinas. Con él se alimentarán los camiones de la compañía distribuidora de alimentos 3663, lo que a su vez permitirá a la firma restauradora acercarse a su objetivo de eliminar los residuos.
La empresa de transportes 3663 ya ha acordado con Scania, suministrador de sus vehículos, poder repostarlos con biodiesel, inicialmente en una proporción del 30% y más adelante con un 50%.
El biodiesel en el transporte de mercancías resulta más limpio que los combustibles fósiles. Según Defra, el biodiesel puede reducir las emisiones del tubo de escape, incluidas las emisiones de monóxido de carbono, de manera significativa en comparación con los combustibles derivados del petróleo.
Los restaurantes generan al año toneladas de aceite desechable que si no se recicla se convierte en un serio problema ambiental. Al vender esos restos de aceite, los restaurantes reducen costos al tiempo que recortan sus emisiones de CO2 en un 90%.
Convert2Green también tienen alianzas con otras firmas alimentarias con las que espera extender su proyecto de producir biodiesel según la normativa europea. La empresa energética se encargará de la recogida del aceite y su conversión en biocombustible la llevará a cabo en la planta de Cheshire, lo que abre nuevas posibilidades de creación de empleo.
jueves, 7 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2010
(66)
- ► septiembre (24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario