viernes, 29 de julio de 2011

Sony logra reducir sus emisiones de CO2 en 31 %

Sony medio ambiente Sony logra reducir sus emisiones de CO2 en 31 % Sony es una de las empresas de electrónica más importantes del mundo. Desde hace algunos años viene desarrollando una importante gestión ambiental para lograr reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Recientemente ha anunciado que logro reducir en un 31% sus emisiones de CO2 globales, pero además una reducción de 40% en la generación de residuos, 20% de reducción de agua.

Además varios de sus productos como el televisor Bravia LCD son productos que consumen menos energía que los modelos anteriores, así como las grabadoras Blu-ray disc también son más eficientes que los antiguos.

Sony se ha puesto como objetivo lograr emisiones cero para el 2050. Por lo que tendrá mejorar aun más sus procesos de producción, disminuir el consumo de energía, reducir los envases, lograr un transporte mas sostenible y ecológico, entre otros aspectos si realmente quiere lograr a las emisiones cero.

Es importante que empresas de gran tamaño como Sony se comprometan a mejor y reducir su impacto ambiental.

Las grandes empresas de todos los rubros son los verdaderos responsables del cambio climático y la degradación ambiental del planeta. Por eso las corporaciones deben asumir sus responsabilidades y comenzar o acentuar la inversión en reducir la contaminación y el daño ambiental que producen.

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que no hay excusas para no producir productos y servicios ecológicos.

Sony seguramente noto que los consumidores cada vez son más responsables en sus compras y quieren que los productos que adquieren sean ecológicos o al menos amigables con el medio ambiente. Por ende para mantener los clientes o ganar otros son una de las razones por la que están preocupados por mejorar su desempeño ambiental.

Una empresa como Sony que posee instalaciones en diversas partes del mundo debe establecer políticas corporativas globales para que se apliquen en cada país donde opera para que realmente se sostenible sus actividades.

No hay comentarios: