sábado, 7 de noviembre de 2009

SECCI - Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático


Energía alternativa, agricultura sostenible, un sector transporte responsable y un manejo de recursos naturales consiente con el medio ambiente son sólo algunas de las muchas áreas en las que el Banco Interamericano de Desarrollo está liderando el camino para el establecimiento de altos estándares de sostenibilidad. Estos estándares forman parte del compromiso del Banco por proporcionar a los países en Latinoamérica y el Caribe con las mejores tecnologías disponibles para asegurar la viabilidad económica, equidad social y la integridad con el medio ambiente.

El propósito de la Iniciativa de Energía Sostenible y Cambio Climático (SECCI por sus siglas en inglés) es el de apoyar a la región para que enfrente el desafío urgente de encontrar opciones energéticas viables tanto desde el punto de vista ambiental como económico. Sus objetivos centrales incluyen el expandir el desarrollo y uso de fuentes de energía renovable, de tecnologías y aplicaciones de eficiencia energética, y el financiamiento de compraventa de emisiones de carbono en la región. La iniciativa consiste en 4 pillares estratégicos:

Energía Renovable y Eficiencia Energética
Desarrollo de biocombustibles
Aumentar el acceso al financiamiento de carbono
Adaptación al cambio climático

En 2009 como parte del desarrollo y la gestión de la iniciativa, el BID creó la Unidad de Energía Sostenible y Cambio Climático(ECC).

No hay comentarios: