martes, 30 de marzo de 2010

Eficiencia energética en las artes gráficas


AGM y la Comunidad de Madrid presentan la Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en el Sector de las Artes Gráficas.

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM) y la Consejería de Economía y Hacienda de la
Comunidad de Madrid, han presentado la Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en el Sector de las Artes Gráficas durante una jornada en la que informaron a profesionales del sector sobre actuaciones a poner en marcha a fin de mejorar su eficiencia en el consumo de energía.

Según el presidente de AGM, Pedro Cuesta, "esta guía de lo
que trata es de que ahorremos energía", lo que se consigue, tal y como se lleva haciendo durante muchos años en el sector, «con las tecnologías más avanzadas y mejorando permanentemente nuestras instalaciones para optimizar nuestra productividad y de este modo mejorar el medioambiente".

Asimismo, Pedro Cuesta comentó que "el objetivo de esta la Guía es seguir insistiendo es algo que llevamos haciendo en este sector mucho tiempo pero que cada vez es más notorio: que seamos cada vez más eficaces, que seamos cada vez más competitivos y, gracias a ello, seguir manteniendo la imagen y los datos que emergen de la propia Consejería de Economía. Es decir, nuestro sector es el primer sector industrial de la Comunidad de Madrid, es el primer sector en número de empresas, en valor añadido bruto, en creación de empleo, etc. Este es otro medio más para que sigamos contribuyendo a lo que llevamos haciendo muchos años, a seguir siendo el primer sector en todo".

Por su parte, el director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, destacó que "para nosotros, el sector de las Artes Gráficas es un sector muy próximo a la Dirección General de Industria. De hecho, no es la única iniciativa que hemos tenido de colaboración, sino que hace ya tiempo que apoyamos de forma intensa la labor del Centro Tecnológico de Industrias Gráficas. Se trata de un sector importante y los números así lo reflejan".

Carlos López Jimeno indicó que el hecho de que la Comunidad de Madrid esté fomentando el ahorro y la eficiencia energética "responde a la situación a nivel general, no solamente en particular de nuestra Comunidad, sino tanto a nivel nacional como a nivel europeo".

No hay comentarios: