martes, 30 de marzo de 2010

Ventanas customizables que recolectan energía


Son estéticamente agradables, pero las ventanas son generalmente una pérdida de eficiencia energética en un edificio. Smart Energy Glass es una innovación del neerlandés Peer + que convierte las ventanas en colectores de energía solar con una apariencia personalizable.
Las ventanas Smart Energy Glass no solo están disponibles en varios colores, también se pueden cambiar entre tres modos: oscuras, brillantes y privadas, que dispersan la luz que pasa. Incluso mejor, el cristal sirve para recoger la energía solar, que puede ser utilizada directamente o alimentando a la red.
Los usuarios pueden controlar el modo de la oscuridad de las ventanas a su gusto, dependiendo de las condiciones de luz y energía. El modo privado genera más energía, mientras que el modo brillante es el menos productivo. Se pueden incorporar logotipos de empresas en el vidrio, según dice Peer +.
Peer + está trabajando actualmente en sus primeros pilotos en los Países Bajos, y está buscando nuevos proyectos para la prueba. Interesante idea de negocio, siempre pensando en la ecología y como recolectar energía de cosas de la vida cotidiana.
Las últimas tendencias de negocio nos hacen pensar que hay una gran oportunidad de ganar dinero en productos que se preocupen por el medio ambiente, reciclaje, etc.

No hay comentarios: