miércoles, 10 de marzo de 2010

Impulsando la innovación en las renovables


El Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) acoge el próximo martes 9 de marzo una jornada abierta para llevar a cabo la primera fase de captación de pymes del sector de las energías renovables, con el fin de integrarlas en el proyecto europeo ER-INNOVA, dirigido a aumentar su competitividad.

El evento comenzará a las 11 de la mañana en el salón de actos de Tecnópole, en San Cibrao das Viñas (Ourense), y se prolongará hasta las 13.30 de la tarde. En primer lugar, los asistentes podrán conocer los detalles del proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE, dentro del Programa Operativo de Cooperación transfronteriza España-Portugal 2007-2013. Su marco temporal es bianual (2009-2010) y cuenta con un presupuesto que supera los 930.000 €.
A continuación, se presentará la Red de Transferencia y Tecnología de la Asociación Española de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE) y los programas de apoyo a las empresas del sector de las energías renovables contemplados en el Fondo Tecnológico. Se trata de un instrumento financiero habilitado por la UE, que tiene asignados más de 400 millones para Galicia hasta el año 2013, que supone una oportunidad para el tejido empresarial gallego dedicado a las energías alternativas.
Las empresas interesadas en asistir a la jornada pueden confirmar su asistencia en sabela@tecnopole.es hasta este jueves 5 de marzo.
ER-INNOVA
ER-INNOVA es un proyecto europeo de innovación que se inició en el último trimestre de 2009 con el objetivo de hacer más competitivas a las pymes de renovables de la Euro región Galicia-Norte de Portugal a través de la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Bajo el lema ‘La energía de las TIC’, el proyecto se está materializando en un programa piloto de implantación de herramientas tecnológicas en aproximadamente un centenar de pymes. La captación de empresas para extender la iniciativa a la totalidad del sector dio comienzo en el encuentro del 9 de marzo.

No hay comentarios: