lunes, 6 de septiembre de 2010

El triciclo eléctrico Klimax gana el Eurobike Green Award


Considerado pionero del movimiento "Green Mobility", el triciclo reclinado Klimax se ha erigido en ganador de la tercera edición del Green Award, dentro de la muestra-concurso de bicicletas eléctricas Eurobike 2010 (1-4 de Septiembre Friedrichshafen, Alemania). Diseñado para la movilidad cotidiana en todo tipo de meteorologías, es plegable, fácil de montar y dispone de un motor Protanium de 180W en la rueda delantera que añade al motor una potencia proporcional a la fuerza de pedaleo.
Con un carenado plegable que incluye un poncho desplegable en caso de aguacero, ya se considera al Klimax competencia para los coches eléctricos, con la ventaja que su manejo no requiere ni permiso de conducir, ni seguro, es más asequible económicamente, tiene mejor equilibrio y una gran tracción en todo tipo de terrenos.

De hecho, esta innovación alemana ya se presenta en diferentes versiones, como la urbana y la destinada al senderismo, si bien cualquiera de los modelos permite largos desplazamientos sin sudar porque el nivel de esfuerzo se reduce a la mitad con la misma velocidad.

Urban Arrow, el asistente eléctrico de dos ruedas

Lo que era un proyecto de fin de curso se ha convertido en una realidad candidata al galardón Eurobike. Más que una bicicleta eléctrica, pretende convertirse en el sustituto del segundo vehículo, en el asistente que permitiría recorrer la ciudad a buena velocidad y cargar con la compra sin dificultad.
Hasta 180kg de carga puede transportar la Urban Arrow en su compacta cesta con marco de aluminio y elaborada de una sola pieza a base de polipropileno, una espuma reciclable y ligera. La rueda trasera activa las bielas del motor de tamaño mediano. La cadena está cerrada en una caja y no necesita mantenimiento. La dinamo alimenta las luces y como el motor también se beneficia de los engranajes, la primera marcha permite subir pendientes sin esfuerzo.

“Esto es simplemente una bestia silenciosa”, afirma su diseñador, Wytze van Mansum, un holandés que acostumbrado a moverse en bici por la ciudad ha sabido hacer las mejoras que encontraba necesarias. Por ejemplo, además de la cubierta anti lluvia, la cesta es de fácil accesibilidad y segura para los niños, gracias a su bajo y estable centro de gravedad. Además, alberga compartimentos para botellas y verduras, así como una caja extraíble si se precisa un espacio plano. Al final, Wytze ha logrado un modelo con mucho potencial de lo que en los Países Bajos denominan Bakfiets, bicicletas de carga con cestas para niños y compras.

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