miércoles, 22 de septiembre de 2010

Necesitamos Nuevas Fuentes De Energía

Hay casi 4.000 pozos en el Golfo de México – el llamado Callejón del huracán. Hubo 595 derrames registrados por separado debido a los huracanes Katrina y Rita. Esto incluye 113 plataformas destruidas y 457 tuberías dañadas, cada uno de los cuales pueden extenderse hasta 100.000 galones. Esto incluye las instalaciones en el Golfo y las instalaciones en tierra, tales como las refinerías y tanques de almacenamiento. Las tuberías se pueden paralizar al prepararse para los huracanes, pero no se retira todo el petróleo que ya se extrajo.

Aproximadamente 8 millones de galones fueron reportados por la industria como derramados durante estos dos huracanes. Ten en cuenta que primero BP informó que del Deep Water Horizon se escapaban 5.000 galones por día en que, de hecho, eran por lo menos 50 a 100 veces más.

Casi todo el petróleo derramado en un huracán se emulsiona en el agua durante la violenta tormenta. El agua y el petróleo se pueden mezclar. Cuando lo hacen, el aceite no se puede recuperar; la mezcla no se pueden separar.

Nadie puede responder a la pregunta más importante: ¿Cómo afecta esto la vida del mar, comenzando con el plancton? Cuando muere el plancton, organismos mayores mueren por falta de alimentos, y que la muerte se abre camino a través de la cadena alimentaria hasta los más grandes de peces y mamíferos.

El plancton es la base de la vida en los océanos del mundo. Ellos proporcionan el 50 por ciento del suministro de oxígeno del mundo y destruyen el dióxido de carbono perjudicial. El hecho terrible es que desde 1950, los niveles de plancton en los océanos del mundo han disminuido en un sorprendente 40 por ciento. Es más probable que este sea el resultado de la contaminación más que el resultado del calentamiento global, como algunos creen.

El petróleo, la industria química y la minería están unidos por la cadera y han sido responsables de los incidentes más serios de contaminación ambiental en la historia del mundo. Siempre ha quedado en las personas en general limpiar el desorden que dejan a su paso.

Es hora de que pare la locura.

Podemos proveer para nuestras necesidades de energía limpia y renovable. Hay muchas maneras de captar la energía solar que baña a este planeta. Hay muchas maneras de captar la energía del viento. Hay muchas maneras de captar la energía del movimiento de nuestros océanos.

Las turbinas se utilizan actualmente en varias partes del mundo para capturar la energía de entrada y salida de las mareas. Frente a la costa de Irlanda, hay una instalación que comprueba la viabilidad de la generación eléctrica a partir del movimiento del mar.

Sólo tomaron 10 años para que se pudiera poner un hombre en la luna. Casi se tuvo que empezar desde cero para que ese sueño se convirtiera en realidad. En comparación, ya estamos muy avanzados en la búsqueda de energía limpia y renovable. Tenemos la tecnología y las herramientas. Sólo tenemos que darles un uso.

Las nuevas industrias crearán puestos de trabajo que tanto se necesitan. Dejemos de permitir que aquellos que se benefician de los combustibles fósiles y la energía nuclear digan lo contrario.

No hay comentarios:

Archivo del blog