martes, 14 de septiembre de 2010

OLED, Tipos de Pantallas

Hay dos tipos principales de pantallas OLED, las de matriz pasiva (PMOLED) y de matriz activa (AMOLED). Las PMOLED son más baratas y más fáciles de fabricar, pero tienen una limitación en la resolución, el tamaño y frecuencia de actualización. La mayoría de los OLED que se están realizando hoy en día son PMOLED. Sin embargo varias compañías (incluyendo a Samsung SDI y LG Philips) han anunciado planes para comenzar a producir paneles AMOLED.

El futuro de los grandes paneles OLED no es tan cierto. Las mayores limitaciones de la tecnología OLED de hoy es la vida útil, especialmente para el color azul. Se están haciendo progresos todo el tiempo, pero la tecnología aún no está lista. La escala de las pantallas OLED no es una cosa fácil de hacer tampoco. Hacer un gran panel no es nada fácil.

Los OLEDs realmente hacen posible la creación de pantallas que son flexibles y / o transparentes. Las posibilidades de este tipo de pantallas son casi infinitas. Piensa en el parabrisas de coches que sean pantallas transparentes, o la televisión móvil enrollable. Esta tecnología se encuentra todavía en una fase temprana, pero ya las empresas están mostrando prototipos y bocetos de diseño.

Una de las áreas que parece más prometedoras para OLEDs es luz blanca. Muchas empresas están esperando que los OLED permitirán fuentes de luz muy eficientes. Con los costos actuales de los energéticos y el impulso a la eficiencia, hay un montón de dinero en la investigación de luz blanca, y los OLEDs son vistos como una de las mejores tecnologías del futuro. Los OLEDs también permitirán diseños inimaginables, debido a su naturaleza fina y flexible.

No hay comentarios:

Archivo del blog