martes, 14 de septiembre de 2010

Energía Térmica

La Energía Térmica se refiere a la parte de la energía interna de un sistema que es el total de la energía cinética presente resultantes de los movimientos aleatorios de átomos y moléculas.

La mayor fuente de energía térmica disponible para la humanidad es el sol, el horno enorme termo-nuclear que suministra la tierra con el calor y la luz que son esenciales para la vida. La fusión nuclear en el sol aumenta la energía térmica del sol. Una vez que la energía térmica deja el sol (en forma de radiación) se llama calor. El calor es la energía térmica en la transferencia. La energía térmica es parte de la energía total interna de un sistema.

En un nivel más básico, la energía térmica viene del movimiento de los átomos y las moléculas de la materia. Es una forma de energía cinética generada a partir de los movimientos aleatorios de las moléculas. La energía térmica de un sistema puede ser aumentada o disminuida.

Al poner la mano sobre una estufa caliente se puede sentir el calor. Se siente la energía térmica en la transferencia. Los átomos y las moléculas en el metal del quemador se están moviendo muy rápidamente debido a la energía eléctrica a partir de la toma de corriente se ha incrementado la energía térmica en el quemador. Todos sabemos lo que ocurre cuando nos frotamos las manos juntas. Nuestra energía mecánica aumenta el contenido de energía térmica de los átomos en nuestras manos y la piel.

No hay comentarios:

Archivo del blog