Los turismos equipados con motor diésel son de media un 10% más caros que los de gasolina, pero pueden generar un ahorro de más de 5.000 euros durante diez años en gasto en carburante, según se desprende de un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) sobre la conveniencia de comprar un automóvil con una motorización u otra.
El informe, al que tuvo acceso Europa Press, analiza el precio de los tres modelos más vendidos en España, y compara sus variantes diésel y gasolina. Concluye que el sobrecoste que se abona por la adquisición de un automóvil diésel sobre uno de gasolina es de 9,90%.
Así, en el caso del Renault Mégane, el sobrecoste se sitúa en el 9,41%, mientras que en el Citroën C4 desciende hasta el 5,28% y en el Seat Ibiza llega hasta el 16%. Por ello, Ganvam precisa que la diferencia de precios varía sensiblemente en distintas marcas y modelos, y explica que el segmento del lujo queda fuera del análisis, pues los factores de compra son otros.
COSTES EN LA VIDA UTIL
En cuanto al coste de utilización de los vehículos durante su vida útil, que determinará si se amortiza o no el sobreprecio pagado por el diésel, la patronal de vendedores llama la atención sobre varios factores, como el gasto en carburante, las emisiones, el seguro o el mantenimiento.
Así, en cuanto al coste del carburante, indica que el ahorro de un diésel respecto a un gasolina se sitúa en cinco años entre 2.500 y 3.600 euros, mientras que en un período de diez años este ahorro varía entre 5.000 y 7.200 euros, aproximadamente.
Por lo que respecta a las emisiones, en el caso del CO2 son inferiores en los diésel, pues están asociadas directamente al consumo. No obstante, Ganvam recuerda que también deben analizarse las emisiones de Nox, SO2 u otros, en términos de eficiencia energética.
MANTENIMIENTO Y SEGURO
Finalmente, el informe explica que las recomendaciones de sustitución de piezas son ligeramente superiores en los diésel que en los gasolina, por lo que estima que, en el segmento-medio bajo, el mantenimiento de un coche de gasóleo supone 25 euros más al año que el de uno de gasolina.
Y en cuanto al seguro, Ganvam sostiene que existe una tendencia generalizada de mayor prima en el segmento diésel que en el de gasolina. La organización cifra en torno a 40 años este sobrecoste de las pólizas para los automóviles diésel.
martes, 16 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2011
(120)
- ► septiembre (1)
-
▼
agosto
(59)
- Montería, pionera en Plan Maestro de Cambio Climático
- La hidroeléctrica se presenta como ingrediente cla...
- Cooperación interterritorial a favor del uso soste...
- Unión público-privada genera acceso a energía reno...
- Países en desarrollo lideran inversión en energía ...
- La hidroeléctrica de Belo Monte tendrá un gran imp...
- Enel se afianza en Brasil con tres parques eólicos
- Eólica en Argentina: 17 parques eólicos en proyecto
- Murcia impulsa la energía solar fotovoltaica
- Eólica en Brasil: Elecnor se adjudica un nuevo par...
- España podría abastecerse de electricidad termosolar
- Proyecto piloto para generar geotermia en Puebla (...
- La energía solar en Argentina
- México tiene un gran potencial de energías renovables
- Ecuador estudia la factibilidad de dos parques de ...
- Eólica en Brasil: Empresas españolas ayudan al des...
- La eficiencia en el carbono se incrementa en los n...
- Progresivo adiós a las bombillas tradicionales
- Ford y Toyota colaborarán para desarrollar un nuev...
- Cuenta México con potencial para generar energía r...
- Proyecto de divulgación del plástico
- Puerto Rico pone en marcha nueva central solar fot...
- La Fundación Renovables lamenta que el ahorro y la...
- Solar Decatlon | Casa Solar de Middlebury
- Reducir consumo electrico Intelligy
- General Electric bombillas LED 60W y 100W
- Portatil solar Bharat con Android
- IKEA Reino Unido se vuelve renovable
- Bombilla solar creada por alumnos del MIT con bote...
- Puebla quiere fomentar energía eólica
- Países que compran y venden electricidad
- Gemasolar logra una producción ininterrumpida de 2...
- Eficiencia energética: el ejemplo de California
- México: comienza el cambio de 48 millones de focos
- Ahorro y eficiencia energética
- Bombas de calor reversibles para geotermia y aerot...
- Repsol crea un fondo de emprendedores en eficienci...
- Micro-Cogeneración: Una tecnología económica de Al...
- Los coches diésel son un 10% más caros que los de ...
- La Región aumenta su producción de energía eólica ...
- LANZAMIENTO OFICIAL DE LA RED LATINOAMERICANA Y DE...
- CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO EN EL SECTOR EN...
- La eficiencia energética también se terceriza
- Venta del 10% de Ecopetrol inicia el año entrante
- Construcción Sustentable en Brasil
- Turismo Sustentable: Gestión de la Energía
- La nueva ISO 50001 impulsará la actividad del merc...
- Eléctricas del país han reportado ganancias y perd...
- La mayor oportunidad de nuestro tiempo
- Regalías para la equidad social, reforma del secto...
- La producción de crudo en Colombia alcanzó un prom...
- Paneles solares refrigeracion
- Renault 4Lectric Concept
- Un parque solar de 5 MW construido en solo 6 semanas
- El aeropuerto mas ecologico de Europa esta en Ingl...
- Las bicicletas electricas del futuro
- Lampara solar portatil
- Opel desarrolla un coche Cero Emision con Pila de ...
- Los coches eléctricos. Un paso más en mantener una...
-
►
2010
(66)
- ► septiembre (24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario