
El PDP se inició el otoño pasado en la Clinton Global Initiative, y en menos de dos meses, Doug Woodring, líder del PDP, enviará cuestionarios sobre la huella de plástico para empresas y corporaciones. (Puedes registrarse aquí para asegurarte de que tu compañía recibirá un cuestionario).
“Si no se mide, no se puede gestionar”, dijo Woodring a The New York Times. “Una vez que usted tenga una idea clara de cuánto – y de qué manera – usted y sus proveedores el uso de plástico, se pueden hacer mejoras”.
Página web del proyecto resume muy bien sus objetivos:
El PDP no significa señalar con el dedo a los usuarios del material, ni consiste en separar los materiales específicos, sino crear métricas de referencia, con información transparente del uso de los materiales, mediante el cual las empresas puedan reducir el desperdicio, mejorar el diseño, cambiar los materiales, y mejorar el reciclaje o reutilización.
El PDP estima que unos 300 millones de toneladas de plástico se producen nuevos cada año. Si ese número se reduce sólo el uno por ciento por el reciclaje, un mejor diseño, o un uso más eficiente, se podría ahorrar 3 millones de toneladas – la misma cantidad de plástico que actualmente se encuentra flotando en el océano Pacífico.
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