martes, 16 de agosto de 2011

Países que compran y venden electricidad

Existen diferentes razones por las que los países se ven obligados a comprar electricidad a otras naciones.

Por un aumento más rápida de la demanda de energía, que la inversión en la producción de energía, por catástrofes naturales y problemas como lo ocurrido en Japón, por escases de infraestructura para producir, falta de dinero para invertir en energía, perdidas o problemas con ciertas fuentes como energía nuclear, hidroeléctricas, entre otras razones.

La compra y venta de energía puede ser tanto de fuentes energías renovables como provenientes de fuentes convencionales.

Con el fuerte impulso que están teniendo las energías limpias se espera que aumente el intercambio de energías renovables entre países.

Hay algunos países que son generalmente compradores de energía por sus características y otros tienen mayor potencial para vender, pero no siempre tienen el mismo rol a veces las circunstancias hacen que deben modificarse estos roles naturales.
Algunos de los países que venden electricidad son España, Colombia, México, Paraguay, Perú.

Otros países que compran electricidad son Francia, Chile, Venezuela, EE.UU, Ecuador, Brasil, Uruguay, Japón, China.

La necesidad de incrementar la cantidad de energía es para todos los países tanto desarrollados como no desarrollados pero los que mas desarrollen su producción tendrán ventajas competitivas sobre el resto.

Algunos países realizan acuerdos estratégicos para poder estar preparados para facilitar la compra o venta de energía.

Es habitual que se diseñen corredores energéticos que favorecen la compra y venta de energía entre países vecinos.

El mercado energético será más activo los próximos años debido a los cambios que se están produciendo en las naciones como el reemplazo de la energía nuclear y fósil por otras mas limpias en algunos países o el crecimiento económico de algunos países se verán obligados a contar con más energía.

En este siglo los países que tengan capacidad de vender electricidad serán muy importantes y obtendrán grandes beneficios económicos. Es importante que cada país invierta en sus fuentes de energía para abastecer a la propia demanda y que sobre para luego venderla y obtener ganancias relevantes.

No hay comentarios:

Archivo del blog